Posted in Reflections

¿ Quién soy ?

Soy México-Americana.

Mexicana por parte de mi mamá quien nació en Ibérica, Michoacán, México.

Mexicana por parte de mi papá quien nació en Santa Casilda, Michoacán, México.

Americana por parte mía, porque nací en Palo Alto, California, EEUU.

 

A la vez, creo que soy de una raza que no se sabe identificar, ya que todos tienen opiniones en cuanto a quienes somos, que hacemos, y como vivimos.

 

Soy Chicana.

Chic- porque soy mujer, y me imagino que así se dice en ingles.

-Ana porque ese es mi nombre, corto y agradable.

Pero aún más importante, me considero chicana, porque soy hija de mi mamá y de mi papá, y reconozco sus luchas.

 

Aunque no sea una de las miles de personas que batallaron y hicieron huelgas para mejorar su posición en la sociedad estadounidense, apoyo a la raza que luchó por mí.

 

Soy Latina.

Latina porque así me bautizaron los gringos, los europeos, los africanos, y hasta los “Latinos.”

 

Soy Hispana.

Hispana porque sé hablar, leer, escribir, el español.

 

Soy México-Americana, Chicana, Latina, Hispana.

Y soy la que habla más de una lengua.

Soy una inmigrante documentada.

Y soy una ciudadana ilegal.

No soy ni de aquí ni de allá.

Y tampoco soy güera con ojos de color.

No soy de piel café oscuro con pelo afro-textura.

Y tampoco soy ojos jalados con cabello hermosamente lacio.

 

Soy México-Americana.

Soy Chicana.

Soy Latina.

Soy Hispana.

Pero al final del día,

simplemente soy Ana.

cropped-img_6997.png

Author:

Although I live for the now, I can't help it if the dreamer inside me becomes a little curious.

Leave a Reply

